IV JORNADAS DE SERVICIOS SOCIALES E INCLUSIÓN
Abordaje de nuevos perfiles desde modelos de intervención adaptados a contextos sociales cambiantes
Talavera de la Reina, 24 y 25 de noviembre de 2021.

Las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión se desarrollarán durante dos días, 24 y 25 de noviembre en Talavera de la Reina, en el Teatro Palenque.

Las mismas van dirigidas, principalmente, a profesionales de la intervención social, es decir, trabajador@s sociales, educador@s sociales, psicólog@s, sociólog@s, que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria y Especializados, así como a profesionales de las entidades del Tercer Sector del Ámbito Social. También pueden ser destinatarios y destinarias los alumnos y las alumnas de las distintas disciplinas universitarias que se encuadran en el estudio, el diagnóstico y la intervención social.

Los objetivos que se persiguen son la adquisición de conocimientos, el debate sobre esos planteamientos más teóricos y aportación de la experiencia del día a día.

Para ello hemos elegido tres ejes de trabajo:

Retos Actuales. ¿Hacia dónde vamos?

Revisión del concepto de inclusión social y modelos de intervención: trabajo comunitario, multidisciplinar y tendencias.

El papel de los medios de comunicación en la imagen proyectada sobre inclusión social y Servicios Sociales de Atención Primaria.

Estos ejes se desarrollarán partiendo de un marco teórico (ponencias), para con posterioridad establecer un diálogo sobre los aspectos más importantes que puedan surgir de las mismas y terminar con la presentación de experiencias reales que se realizan en los territorios.

Las Jornadas se enmarcan dentro de la política de la Consejería de Bienestar Social en su búsqueda de trabajar con los profesionales y para los profesionales, ya que ellos y ellas van a ser los que van a depositar su saber y buen hacer en la intervención con los y las ciudadanos y ciudadanas castellano manchegas que están en una situación de mayor vulnerabilidad y con l@s futur@s profesionales que conformarán nuestro sistema de servicios sociales.